


Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Tras presidir una mesa de seguridad con autoridades municipales y de Seguridad Pública en Córdoba, la gobernadora Rocío Nahle se refirió a la situación de violencia en la región y anunció un avance significativo en el proyecto de la aeropista.
Rocío Nahle reconoció la ocurrencia de cinco homicidios dolosos en las últimas horas, distribuidos en diferentes puntos como Perote, Álamo, Pazacuancos y Orizaba. Indicó que se analiza cada caso para determinar si se trata de riñas, delincuencia organizada o hechos aislados, enfatizando la revisión diaria de las estrategias, que incluyen la posible instalación de cámaras o el despliegue de la Guardia Nacional según las necesidades.
Durante el encuentro, una madre interrumpió para exigir justicia por la muerte de su hijo, Jorge, ocurrida el 12 de julio dentro de la planta Tiaza en Orizaba. La mujer denunció que se trató de un asesinato y lamentó la falta de información. Ante esto, la gobernadora solicitó a la Fiscalía presente que proporcionara a la señora los detalles de la carpeta de investigación abierta y aseguró que todos los casos son atendidos. Sobre los resultados de la mesa, Nahle mencionó que se tomaron dos determinaciones específicas para fortalecer la seguridad, aunque no detalló su naturaleza, subrayando el enfoque dinámico y adaptativo de las acciones.


