JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, desmintió ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya solicitado sanciones o acciones en contra de los gobernadores de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como de legisladores o familiares de AMLO, como circuló en redes sociales. Velasco calificó estas versiones como absolutamente falsas y parte de campañas de desinformación.

Sin embargo, fuentes internas señalan que en Palacio Nacional se viven horas de alta tensión. La presidenta mantiene contacto permanente con los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina y Relaciones Exteriores; a este último le ordenó emitir comunicados para “minimizar el asunto y calmar las aguas”. Se sabe que ni siquiera funcionarios clave como García Harfuch han escapado a regaños y órdenes directas.

En los pasillos del edificio del Zócalo, circulan rumores sobre posibles renuncias como última carta ante la presión política y la cerrazón de Palenque. La noche se presenta larga y complicada, con la Presidenta atrapada entre Trump y la administración de Palenque. Analistas señalan que la alianza del gobierno con el crimen organizado y la falta de previsión política han dejado a Morena en una situación crítica, donde la credibilidad de sus voceros se ha erosionado.

La incertidumbre reina y los escenarios de crisis obligan a revisar incluso disposiciones constitucionales sobre la renuncia del titular del Ejecutivo antes del segundo año de gobierno, mientras la realidad parece alcanzar de lleno al proyecto de la 4T.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close