ads

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló un documento en el que presuntamente se está conformando un bloque opositor conformado por 14 gobernadores, 212 legisladores, cuatro partidos políticos, cinco cámaras empresariales, dos expresidentes, cuatro casas encuestadoras, así como 11 comunicadores y líderes de opinión, el cual buscaría debilitar políticamente su proyecto de nación con miras a derrotar a Morena en las elecciones intermedias de 2021.

“No sé sobre su validez, pero no está demás darlos a conocer. Llegaron los documentos aquí a Palacio, seguramente algún simpatizante que hasta debe estar trabajando; es que ahora las cosas se saben antes de que sucedan”, señaló ayer, durante su conferencia matutina.

De acuerdo con el texto denominado “Rescatemos a México. Proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio)”, se busca desplazar al partido guinda potenciando las debilidades de Morena, y con la integración de un bloque opositor en el que participen PRI, PAN, PRD, MC, partidos emergentes, gobernadores, ediles, empresarios, medios de comunicación afines y organizaciones de la sociedad civil.

“No sé sobre su validez, pero no está demás darlos a conocer. Ahora las cosas se saben antes de que sucedan”, indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Según el documento “Morena se proyecta como primera fuerza en la Cámara de Diputados y en al menos 10 gubernaturas en 2021, derivado de que logró mitigar crisis de Covid regalando grandes cantidades de dinero a los ciudadanos a través de programas sociales.

“Es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza, pero con beneficios político-clientelares inmediatos. No obstante lo anterior, es posible desplazar a Morena en las próximas elecciones federales y locales”, señala el texto que fue leído por el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

Para ganar la Cámara baja en 2021 y retirar a López Obrador de la Presidencia en 2022, en la consulta de revocación de mandato se prevé “potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno, malas administraciones locales, pugnas internas”.

Así como promover candidaturas únicas, acordar alianzas partidistas y centrar el discurso en el tema de desempleo e inseguridad, responsabilizando al mandatario sobre ambas problemáticas.

ads