


La noche de este jueves, el gobierno de Estados Unidos canceló la visa del presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim, militante de Morena.
El propio alcalde confirmó la medida a través de un video difundido en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde afirmó que se encuentra “tranquilo” y que la decisión no obedece a ninguna conducta indebida.
“Hoy quiero hablarte sobre mi situación que se ha dado en torno a mi visa. Efectivamente, el gobierno de Estados Unidos ha tomado una medida al respecto de mi situación migratoria. Mantengo la tranquilidad y la conciencia en paz porque no se me calificó absolutamente de nada indebido”, expresó.
Gim explicó que la cancelación se trató únicamente de un proceso administrativo y que enfrentará la situación “con tranquilidad y respeto”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar que el tema se convierta en un enfrentamiento político.
“Les pido no caer en confrontaciones políticas. Trabajemos juntos sin divisiones. En favor de quienes más nos necesitan. Mi compromiso es contigo, con Nogales, con la gran frontera que estamos construyendo”, concluyó.
Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha emitido una postura oficial sobre las razones de la cancelación de la visa del edil nogalense.


