Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Con una década de trayectoria y sin respaldo del Ayuntamiento de Córdoba, músicos locales impulsan una nueva edición del Festival de Jazz, que inició el 7 de noviembre y continuará con actividades durante noviembre y diciembre, reuniendo a destacados artistas nacionales e internacionales. Al frente del proyecto se encuentra el saxofonista Luis Calatayud, promotor de la escena jazzística en la región.
El arranque tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Córdoba con la presentación de Karla Hernández Project, agrupación reconocida por su proyección internacional. La intérprete fue becada para participar en un “summer show” en Ámsterdam, lo que refleja la calidad del talento presente en esta edición.
El festival continuará el 21 de noviembre en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba, con la proyección del documental Suite a la Mexicana a las 17:00 horas, seguida de la charla Jazz y Discapacidad, impartida por el maestro Martín Valerio.
Uno de los eventos más esperados será el concierto del puertorriqueño Henry Cole, ganador del Grammy y colaborador de figuras como calle 13 y Miguel Zenón, quien se presentará en el Foro Niebla de Orizaba.


