

Agencia
Xalapa, Ver..- De cara a las elecciones del próximo domingo 1 de junio, en las que se renovarán las 212 alcaldías del estado de Veracruz, más de 75 candidatas y candidatos han solicitado medidas de protección debido a preocupaciones por su seguridad.
La gobernadora Rocío Nahle informó que, aunque no todos los aspirantes han presentado denuncias formales ante las instancias correspondientes, se ha optado por brindarles resguardo preventivo como medida de protección.
“Más de 75 candidatos han estado pidiendo seguridad. Les hemos pedido y los hemos invitado a que hagan la denuncia para saber si tienen una real amenaza, pero aunque no hagan las denuncias, les estamos dando seguridad”, declaró la mandataria.
El actual proceso electoral se desarrolla en un contexto nacional marcado por hechos de violencia política, lo que ha llevado a reforzar los mecanismos de seguridad para garantizar la integridad de quienes participan en la contienda. Las autoridades estatales indicaron que existe coordinación con instancias federales para atender cada caso, incluso en ausencia de una denuncia oficial.
