in

Gobierno debe cubrir adeudos salariales

Superiberia

5

Orizaba.- La Diócesis de Orizaba reiteró que el Gobierno del Estado debe cumplir a los trabajadores el pago de sus salario, ya que es un derecho que se ganaron, expresó el vocero Helkyn Enríquez Báez, luego de que se han anunciado movilizaciones y protestas a partir de esta semana.

“Esta solicitud de justicia de varios grupos por sus pagos, de que se creen las condiciones necesarias que se prometieron, deben hacerse realidad y es justo, es básico para el desarrollo, un sistema de tranquilidad que podría ayudar a mantener los empleos estables”, expresó.

Igualmente, Enríquez Báez señaló que muchas viudas y pensionados están sufriendo en espera de estos pagos y es justo que se les otorgue lo que por derecho les corresponde, porque ya lo trabajaron.

Abundó que hay empresas que están liquidando gente, decisiones drásticas, porque a lo mejor se han visto apretados en algunas condiciones, que no les permiten cumplir sus compromisos, sin embargo, se debe ser justo en el sentido como lo decía Santo Tomás, acerca de que la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada quién lo que merece. Para la justicia divina existen otros niveles, entre los que destacan el distributivo y la caridad, que se logran mediante una gran labor espiritual.

Para ello, dijo el Sacerdote, se debe confiar solamente en la persona divina, que es Dios, pero no se debe confiar únicamente en que una persona cambie, sino que se cumpla en todas las personas incluyéndonos cada uno, mediante una actitud distinta.

México cuenta con nuevo Santo

Por su parte, durante la homilía dominical, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, afirmó en la Catedral que el Papa Francisco, canonizó a un Santo mexicano, originario de Michoacán, de tan sólo 15 años de edad, quien fue torturado y asesinado durante la época Cristera, por haber puesto de manifiesto su fe, al gritar: “Viva Cristo Rey”, “Viva la Virgen de Guadalupe”, destacando que a propósito del Evangelio, este invita a orar y a tomar el modelo de los santos.

“Los santos no son sólo para pensar en milagros. El milagro es un signo de que están en la presencia del Señor, de ahí que son personas que alcanzaron el grado de santidad, porque han orado, luchado y vencido, durante su vida.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ixtaczoquitlán.- Toman escuelas en todo el municipio

Nuevo programa de recolección de basura