in

“Gobierno debe cumplir su palabra”

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Contrario a los señalamientos que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como diversos sectores de la sociedad en contra de los manifestantes de Tetelcingo que por más de 11 horas bloquearon el tránsito vehicular sobre la caseta de peaje de Fortín de las Flores, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, aseguró que deben ser las autoridades las que cumplan sus promesas para evitar estos sucesos.

Destacó que si bien no son actos justificables, en este caso se trató de más de 10 mil habitantes que habitan una zona serrana que por sus condiciones se encuentran incomunicados a la espera de la construcción de un puente desde hace aproximadamente un año, situación que era más que necesario debido a la precariedad del lugar en el que habitan.

“A uno que le toca andar yendo y viniendo vemos todas las necesidades (…) en Alpatláhuac tampoco les han cumplido, se quedan detenidas las obras, no es justificable pero esto nace de que no se cumple a los campesinos”.

Recalcó que es de suma importancia que para evitar este tipo de sucesos, lamentables las autoridades cumplan y culminen sus obras, porque cuando esto no sucede, dejan comunidades con muchas necesidades.

“En la sierra hay muchas dificultades y quienes pagan las consecuencias son todos los que viven, y no son poquitas gente, si no muchas”, agregó.

Finalmente, indicó que espera que seas las autoridades competentes las que mejoren el nivel de trabajos que hacen, así mismo que tengan un verdadero compromiso con la sociedad.

 

A uno que le toca andar yendo y viniendo vemos todas las necesidades”. 

EDUARDO PATIÑO 

 

OBISPO DE CÓRDOBA

 

Para saber

Para no ir muy lejos, en Santa Elena las calles están en pésimas condiciones porque la “Constructora Aceval” comenzó a “raspar” para iniciar con los trabajos de pavimentación que nunca realizó.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Suspenden hemodiálisis

Existe ahorro hasta de un 10% por área