in

“Gobierno debe tomar medidas”

Superiberia

Córdoba.- El presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad, Alberto Bueno Ladrón de Guevara consideró necesario que el Gobierno federal comience a tomar precauciones para evitar problemas en el 2015 cuando entre en vigor el denominado apagón analógico.

Dada las problemáticas que el apagón analógico originó en la zona norte del país en donde hubo familias que no pudieron obtener sus decodificadores por la gran demanda. Ladrón de Guevara dijo que aun cuando falta casi un año y medio para esta situación es necesario que la Federación aplique recursos y programas que permitan a las familias contar con facilidades de pago para la compra de las nuevas televisiones principalmente para las zonas marginadas.

“Si se ha avanzado mucho, de hecho ya desde hace más de cinco años ya se pusieron a la venta las televisiones digitales muchas familias ya las tienen, pero en las zonas marginadas es donde se va a tener que llevar el recurso de la Federación”, dijo.

Consideró oportuno poner en marcha un programa similar al de cambio de refrigeradores en donde se tomaba el electrodoméstico viejo a cuenta de uno nuevo y el usuario solo pagaba cierta cantidad proporcional. Aunque solo es una propuesta.

A pesar de las dudas y el temor que se tiene con este programa destacó los beneficios en calidad que tiene el  apagón analógico, ya que se contará con una mejor calidad de televisión que ofrecen la tecnología digital.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Feria del Empleo para Amatlán

Provoca ebrio una carambola