in

Gobierno Estatal deberá cambiar la situación

Superiberia

Córdoba.- Una calificación positiva da Gibrán Ramírez, secretario general de la conferencia Interamericana de Seguridad Social, al Gobierno de Veracruz, a cargo de Cuitláhuac García, además aseguró que se está “sembrando” en un Estado que dejaron “desecho”.

Así lo expresó previo a su reunión con estudiantes de nivel bachillerato, donde arribó con una hora de retraso.

Pese a las quejas que han surgido por la situación que padece el Estado, aplaudió la separación del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler; -el pasado martes el Congreso veracruzano determinó la separación del Fiscal, ante la falta de exámenes de control de confianza exigidos por la Ley-.

Señaló que hasta la separación del Fiscal, el Estado no estaba trabajando de manera coordinada con la Fiscalía, situación que tendrá que cambiar, según aseveró el analista, pues considera que el Mandatario Estatal ya cuenta con las herramientas necesarias para que la situación cambie.

Sin embargo, en el resto de los temas como la salud, la economía paralizada y la falta de desarrollo, se lo atribuyó a otras instancias.

Gibrán Ramírez agregó, a nivel estado y federal, se realiza una re ingeniería con consecuencias temporales, aunque fueron minimizadas por el analista que trasladó a temas mediáticos aquellas notas que buscan una desestabilización.

“En el caso de salud, por ejemplo, si es cierto que ha habido desabasto, no los que se dicen, y la muerte aquella que circuló en medios de comunicación, no fue por desabasto, pero hay una mecánica mediática que está buscando que eso pase”.

CANAL OFICIAL

Amenaza Regidor a reportera

Nacen dos tigres de bengala