in

Gobierno estatal, sin apoyara negocios

Superiberia
  • Señala Canacintra
  • Enoch Castellanos manifiesta que no hay una planeación económica y financiera adecuada
  • Enoch Castellanos Pérez, presidente de la CANACINTRA

XALAPA.- Enoch Castellanos Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA),  señaló que Chiapas y Veracruz son los estados donde más negocios y empresas han cerrado debido a la pandemia y que no ha habido una planeación económica y financiera adecuada.

Sentenció que la CANACINTRA buscó en diversas ocasiones un acercamiento con los funcionarios del gobierno estatal, de manera particular a los titulares de la SEDECOP y SEFIPLAN, pero no fueron atendidos, para presentar propuestas que pudieran aliviar la presión de la pandemia al sector empresarial.

“El caso concreto de Veracruz, junto con Chiapas, han sido de los que menos incentivos o apoyos para amortiguar la crisis por la pandemia han dado a sus ciudadanos porque quizás están queriendo emular a su líder que es el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque son del mismo partido político, o tal vez, porque no le entienden”.

“Por eso el error de cálculo, por eso el desapego de apoyar a las empresas, sobre todo repitiendo una falacia día tras día diciendo que no van a rescatar a grandes empresas, de verdad que parece un diálogo de sordos”, añadió.

Enoch Castellanos Pérez advirtió que las cifras del INEGI son desalentadoras y el Gobernador de Veracruz debería ya estar replicando las estrategias que se vienen aplicando en Guanajuato, Yucatán, Coahuila, Tamaulipas y Durango, donde se están dando incentivos a las empresas.

Citó por ejemplo que se han condonado impuestos y derechos locales, tanto por parte de los gobiernos de dichas entidades como de los Ayuntamientos, lo cual permite sostener la nómina y no tener que despedir trabajadores o reducir salarios.

CANAL OFICIAL

AMLO afirma que Calakmul es el “Nueva York de los mayas”

Se desploma la renta de locales