

La región.- Los productores de caña independientes de Tres Valles se mantienen a la espera de acciones por parte del Gobierno Federal, luego de que solicitaron un apoyo de 300 pesos por tonelada. Sin embargo, los funcionarios les indicaron que no hay recursos disponibles y les pidieron esperar un plazo de dos semanas para evaluar alguna alternativa. Con ello, los productores disolvieron su participación en la manifestación con los transportistas.
Mientras tanto, algunos productores de Tezonapa y Acatlán de Pérez Figueroa esperaban el arribo de los independientes para sumarse a la marcha, pues señalan que no hay certidumbre para el sector azucarero, que enfrenta un panorama complicado para el ciclo 2025-2026.
Inicialmente, el grupo de productores de Tres Valles tenía previsto sumarse este lunes a la marcha lenta de protesta convocada en Rancho Trejo. Sin embargo, su participación no se concretó debido a que sostuvieron una reunión de última hora con un representante del Gobierno Federal, lo que provocó que detuvieran temporalmente la medida de presión.
