


Agencias
Ciudad de México.– El número de víctimas mortales provocadas por las intensas lluvias que han azotado la región de la Huasteca y otras zonas del país aumentó a 78, de acuerdo con el último informe emitido por el Gobierno federal la noche del lunes.
Veracruz encabeza la lista con 35 fallecimientos confirmados, seguido de Hidalgo con 22, Puebla con 20 y Querétaro con una víctima. En San Luis Potosí, hasta el momento, no se han registrado muertes.
El reporte también detalla que Veracruz concentra el mayor número de personas no localizadas, con 11 casos; Hidalgo reporta ocho y Puebla cuatro, mientras que Querétaro y San Luis Potosí no tienen reportes de desaparecidos. En total, la cifra de personas sin localizar disminuyó de 31 a 23, según la actualización más reciente.
Las autoridades precisaron que las cifras provienen de los reportes validados por Protección Civil y actualizados a las 20:30 horas del 21 de octubre. Se mantiene el monitoreo constante ante el riesgo de nuevos deslizamientos, desbordamientos y daños en zonas rurales e incomunicadas.
El Gobierno federal reiteró su llamado a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones de las autoridades locales, especialmente en las comunidades más afectadas por los deslaves y crecidas de ríos.

