De la redacción
El Buen Tono
Padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” informaron que el gobierno federal invitará al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a reincorporarse a la investigación del caso.
El anuncio se dio luego de una reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se revisaron los avances de las indagatorias. Mario González, padre de uno de los normalistas, destacó que lo más relevante es que los expertos tendrán participación en esta nueva fase de la investigación.
Al finalizar el encuentro, otro padre señaló que la reciente renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no cambia la situación, recordando que durante su gestión “no se hizo absolutamente nada” por esclarecer los hechos.
El GIEI, creado en noviembre de 2014 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha presentado varios informes denunciando irregularidades en la investigación oficial del caso Ayotzinapa.


