in

Gobierno pone en riesgo a estudiantes

Superiberia

Orizaba.- En riesgo se encuentran estudiantes de la zona Centro al continuar recibiendo clases en escuelas dañadas por los sismos, mientras el Gobierno minimiza la situación y hace caso omiso, señaló el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortés.

Recordó que previo a ser removido el delegado en Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz, Luis Antonio Garrido Castillejos, declaró que fueron 40 las escuelas que continuaban en etapa de supervisión. Mientras que los padres de familia y alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba han manifestado en diversas ocasiones su temor de que el edificio de más de 500 años se venga abajo con un sismo, pues no cuentan con salidas de emergencia, sólo la principal, en donde se hace un cuello de botella cuando se pretende desalojar a los más de 600 estudiantes, además del problema de las escaleras, que también son muy antiguas.

“Esa escuela está en condiciones no aptas para dar clases, sin embargo, sigue ¿y eso por qué? Porque las mismas autoridades han tratado de buscar la manera para no llevar a cabo la construcción de un edificio”, refirió y no descartó que los líderes sindicales tengan que ver con esta situación, pues ellos defienden sus intereses y no ven el peligro que están los estudiantes.

Mencionó que en el estado de Veracruz y en la región el mantenimiento consistió en la pintura de los edificios o zonas dañadas, nada más, “poniendo en riesgo la vida de los estudiantes y de los profesores”.

Dijo que lamentablemente el Gobierno se excusa con su frase ya célebre de que “no hay dinero”, por lo que no se ha trabajado realmente en dar el mantenimiento a los centros escolares que lo requieren de manera urgente, “cuando hay un presupuesto destinado para atender estas catástrofes y que no se ha aplicado”.

CANAL OFICIAL

Urge recuperar valores: Cofacu

Dan segundo amparo a mariguana recreativa