in

Golpe a cañeros

Superiberia

Córdoba.- El representante de la Unidad Cañera Democrática, Arturo Herviz Reyes, dijo que el cierre de la empresa Destilería del Golfo S.A de C. V y Central Energética de Atoyac, se verá reflejado en un severo golpe a la economía de la región, esto porque significa la pérdida de más de 300 fuentes de empleo.

    Entrevistado en conocido café de la localidad el  también ex diputado y senador responsabilizó al Gobierno federal por el cierre de este tipo de empresas. Dijo que su falta de voluntad política ha frenado las oportunidades de desarrollo en materia de nuevos combustibles como el etanol.
    “El Gobierno tiene muchos interese para abrir esta etapa de los bioenergéticos en México lamentablemente no hay políticas públicas que generen la industria. En Boca del Río hubo un programa piloto para la producción de etanol, con esto podríamos acabar con la crisis del sector cañero”, dijo.
    Y es que recordó que el sector cañero se encuentra atravesando por una de sus peores crisis la cual está golpeando al productor y no al empresario como en otras ocasiones. A pesar de que se ha logrado la entrega de subsidios a los cañeros los productores menores han optado por dejar de sembrar reduciendo la producción nacional hasta en un 20% situación que incrementa la necesidad de subsidios a los productores.
    “Esta crisis va a durar por lo menos dos o tres años,  hemos venido escuchando del Presidente de la República del apoyo al campo ahora queremos ver esos recursos, esperamos que lleguen a los cañeros”, concluyó.
Yessica Martínez
Argüelles
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cuota fija sí, no al régimen fiscal

Para llevarlos a la academia