


Tezonapa.- La noche del viernes, una joven mujer fue golpeada salvajemente por su pareja sentimental; al verse agredida, pidió auxilio a sus familiares para que detuvieran al ebrio sujeto que se ensañaba con ella. Al lugar de los hechos arribaron policías estatales, quienes lograron detener al golpeador.
Los hechos se dieron alrededor de las 21:00 horas del viernes, en la comunidad de Laguna Chica, cuando la joven mujer, identificada como Lizet Nayhelli Tornados Viveros, de 28 años de edad, se encontraba en su domicilio de la colonia San Antonio; de pronto, llegó su marido, identificado como Víctor López Sánchez, de 55 años de edad, en completo estado de ebriedad y comenzó a insultarla.
Haciendo caso omiso de los insultos, la joven se metió a su vivienda, hasta donde la siguió su pareja y comenzó a jalonearla; al notar el grado de agresividad del sujeto, Lizet Nayhelli comenzó a pedir auxilio a gritos a sus familiares, lo que encolerizó aún más a su borracho marido, quien comenzó a golpearla en la cara.
Como pudieron, familiares que estaban cerca del lugar lograron sacar de la casa a la joven mujer, quien ya presentaba los signos de la violencia en su cara, motivo por el cual las primas de la agraviada llamaron a la Policía para que detuvieran al responsable.
Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que pasaban por el lugar acudieron a prestarle apoyo a las mujeres.
Al ser enterados de que Víctor López Sánchez se había encerrado a piedra y lodo en su casa, los uniformados exhortaron a la golpeada mujer a poner su denuncia, pero las molestas féminas no quisieron que el agresor permaneciera libre por más tiempo, y amenazaron con meterse a sacarlo por la fuerza.
Al escuchar esto, el golpeador intentó escapar por la puerta trasera; sin embargo, para su mala suerte fue visto por los policías, quienes lo persiguieron hasta lograr atraparlo; posterior a ello, el detenido fue subido a una patrulla para ser trasladado a la ciudad de Córdoba, donde quedó a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia por el delito de violencia familiar.
La joven maltratada dio a conocer que no es la primera vez que recibe una agresión de ese tipo por parte de su esposo, por lo que tomó la decisión de denunciar los hechos para que el responsable sea castigado conforme a la ley; el agresor podría alcanzar varios años de prisión debido a que la mujer es discapacitada y presenta retraso mental.
Julio Valdivia
El Buen Tono


