in

Golpea crisis a ruleteros

Superiberia PUBLICIDAD

Fortin.- Líderes de taxistas en Fortín señalaron que la competencia desleal, las preferencias sobre ciertos grupos para otorgar sitios, el alto costo de la gasolina y las refacciones, pero sobre todo la alta competencia al existir 250 taxis, son los factores que hacen casi insostenible esta actividad. 

 

Señalaron que se encuentran en constante conflicto por la pelea de espacios que se ha convertido en la norma de este oficio. Detallaron que existe un taxi para cada 120 habitantes.  

 

Ángel Sánchez Rincón representante de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), dijo que “una de las situaciones que nos ha afectado es la falta de visión que han tenido los alcaldes en los últimos años al otorgar los sitios. No hay un plan de desarrollo que los sustente ni por las autoridades municipales, ni por las estatales”.

 

 “Ambos gobiernos se deben de poner de acuerdo para reubicar varios sitios ya que algunos podrían tener más clientela en las colonias nuevas, sin embargo, todos buscan concentrarse en el centro”, agregó.

 

 Por su parte, Máximo Romero Campos líder de los taxistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), indicó que “la situación de nuestro gremio es delicada, por la desigualdad que existe en la otorgación de sitios”.

CANAL OFICIAL

Entregan apoyos a cafeticultores

Expone Ayuntamiento vida de trabajadores