

Nogales.- Una mujer con cuatro meses de embarazo fue golpeada por su pareja sentimental con una pulsera de acero lo cual le provocó una caída que puso en riesgo el estado de salud de ella y del producto, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Regional de Río Blanco.
Fueron elementos de la Policía estatal con base en la localidad de Balastrera quienes llegaron a auxiliar a Claudia Anel Capistrán García de 20 años de edad, la cual estaba tirada a un costado de la carretera quejándose de fuertes dolores en la cadera.
Enseguida los efectivos estatales persiguieron a José Mauricio Herrera García de 33 años de edad de ocupación operador de tráiler, mismo quien luego de golpear a la fémina intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por los policías de Seguridad Pública.
Enseguida pidieron que una patrulla de la Policía municipal de Nogales se trasladara a Balastrera para que le entregaran al trailero, quien fue trasladado a los separos de la comandancia, para después ser puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia.
Con relación a los hechos, se sabe que ayer alrededor de las 17:00 horas el ahora detenido se encontraba con Claudia Anel quien al parecer lo acompañaría a un viaje de trabajo.
Pero sin que hasta el momento se conozcan las causas, el sujeto enfureció y con una pulsera de acero le dio un golpe a su pareja a la cual mandó al suelo y ya no se pudo parar debido a que sintió un fuerte dolor y temía por el estado de su bebé.
Enseguida algunos testigos pidieron la intervención de los policías estatales porque estaban cerca del lugar y lograron la detención del operador del tráiler.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
