in

Golpean a su padre

Superiberia

Zongolica.- Un matrimonio fue detenido ayer al mediodía, acusado de lesiones dolosas en agravio de su padre, a quien tundieron a golpes con un palo por haberse llevado a su nieto de compras.

Los detenidos son María Nieves Panzo Temoxtle, de 47 años, y Justo Panzo Chipahua, de 40, quienes tienen su domicilio conocido en el municipio de Tehuipango.

Son acusados por José Luis Panzo Panzo, de haberle causado lesiones, según cita el expediente 30/2009.

Los hechos se suscitaron el 4 de enero de ese año, cuando José Luis se llevó a su nieto a comprar ropa, sin que los padres se dieran cuenta.

Más tarde el senecto regresó con su nieto, pero se quedó a platicar con el subagente municipal, y al infante lo mandó a su casa con otra persona, lo cual disgustó a los padres.

Cuando José Luis llegó a su casa, lejos de ser bien recibido por su hijo y nuera, estos se le fueron encima con un palo y lo golpearon.

Debido a la golpiza le fracturaron el pie derecho, por lo que no pudo levantarse varios días.

Cuando estuvo sano, el agricultor denunció el ataque sufrido por sus familiares, y el expediente fue turnado al Ministerio Público, de donde se consignó el caso al Juzgado Mixto de Primera Instancia.

De ahí se ordenó la captura de María Nieves y Justo, por lo que el comandante Héctor Castillo Calipa y personal a su mando los aprehendieron.

El matrimonio será procesado por lesiones, mientras permanecen en la cárcel local. 

 

Gabriel Lagos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Despojan a trailero de su unidad en Río Seco

Hallan granada en instalaciones de la SEP