in

‘Golpean’ los parquímetros a estacionamientos

Superiberia

Orizaba.- Propietarios de estacionamientos analizan bajar sus tarifas dos pesos (cobran $12), para hacer competencia al servicio de parquímetros en la ciudad.

Luis Saldívar, integrante de la Unión del Servicio de Estacionamiento y Pensión de Autos de Orizaba, explicó que desde la imposición del estacionamiento regulado, del cual nunca consultaron a la población de la ciudad para instalarlo, tras ello, sus ventas bajaron de manera drástica.

“La población prefiere pagar hasta cuatro o cinco pesos de parquímetro, por dejar sus unidades en la vía pública, exponiéndolos a que sufran actos vandálicos, sin que haya una garantía del servicio”, dejó en claro.

No obstante, en las reuniones que han celebrado integrantes de la Unión, analizaron bajar sus tarifas de 12 a 10 pesos por hora de aparcamiento, y de seis pesos la media hora o fracción, con la seguridad de que las unidades estarán mejor resguardadas.

Se dio a conocer, de igual manera, que desde la imposición del servicio muchos comercios del Centro han tenido menos ventas, así como en los giros de aparcamiento también disminuyó 30 por ciento, esto es, de cada 10 autos que recibían por hora quedaron sólo entre seis o siete unidades.

Señalaron que mientras los parquímetros continúen, más abusos a la población se registrarán, por el excedente de tiempo que haya, sin una tolerancia razonable como la que ellos otorgan a un cliente de poco más de 10 minutos sin aumentar el costo.

CANAL OFICIAL

Especialidades da 800 consultas

Abril será caluroso, pero mayo lluvioso