ads

CDMX.- Una enfermera fue agredida por al menos tres sujetos en Puebla, entre ellos un menor de edad, presuntamente por ser empleada del sector salud.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, de 28 años, después de terminar su turno en un el hospital de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue interceptada por los sospechosos en el barrio de San Antonio y bajada de su vehículo a la fuerza.

Relató que los agresores la golpearon, mientras lanzaban insultos presuntamente por ser una fuente de infección de COVID-19 en la entidad; además la despojaron de su teléfono y al menos 700 pesos.

Después de los hechos la mujer solicitó apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizaba recorridos de vigilancia en la zona.

Los elementos iniciaron una persecución para dar con los responsables y se reportó que sólo uno de ellos fue detenido; se trata de un menor de 17 años, identificada como Oscar “N”, quien tiene antecedentes penales por robo y presuntamente vive a unas cuadras del lugar de los hechos.

Por esta agresión, la víctima presentó una denuncia y llamó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en la zona, para evitar incidentes o futuros ataques a compañeros del sector salud, quienes se exponen en esta emergencia sanitaria y su integridad, pues hay gente que los rechaza por creer que pueden estar contagiados.

Apenas hace dos semanas otra empleado del mismo hospital fue asaltado con arma de fuego por al menos cinco personas, le quitaron su cartera y el celular; hasta el momento se desconoce si los robos están relacionados con la misma banda criminal.

ads