in

Graban a director de PC de Tatahuicapan agr€di€ndo a ciudadana durante manifestación

PUBLICIDAD publicidad

Alejandro Ávila

EL BUEN TONO

Tatahuicapan, Ver.- El director de Protección Civil del municipio de Tatahuicapan, Sixto Hernández Guillén, fue señalado este miércoles por agredir físicamente a varias ciudadanas durante un evento público.

De acuerdo con testimonios de los presentes, los hechos ocurrieron durante un evento en la que un grupo de mujeres expresaba su inconformidad por presuntas irregularidades en el municipio. En medio del altercado, Hernández Guillén habría respondido con empujones, puñetazos y patadas contra las mujeres, lo que desató la indignación en la comunidad.

Videos y fotografías del incidente comenzaron a circular en redes sociales, generando una ola de críticas hacia el funcionario municipal y cuestionamientos hacia el actuar del alcalde Eusebio González, quien hasta el momento no ha emitido postura oficial sobre lo ocurrido.

Organizaciones civiles y colectivos de mujeres condenaron los hechos y exigieron la destitución inmediata del director de Protección Civil, además de una investigación formal para deslindar responsabilidades y sancionar posibles actos de abuso de autoridad y violencia de género.

Vecinos del municipio exigieron que el Ayuntamiento no minimice lo sucedido y que se garantice el respeto a los derechos de quienes ejercen su libertad de expresión.

Instagram will load in the frontend.

CANAL OFICIAL

Autoridades recuperan 16 animales tras denuncia por posible m4ltrat0 en Zapopan

Sheinbaum responde a EU: ‘No hay pruebas, solo dichos’ en el caso de lavado de dinero