CDMX.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Congreso de Estados Unidos por haber ratificado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que, dijo, envía un mensaje de confianza para el País.

“Quiero agradecer a los legisladores de Estados Unidos, de la Cámara de Representantes, a los senadores, por confiar en México con esta opción de comercio libre entre las tres naciones, agradecerles por confiar en México”, dijo. López Obrador también extendió su agradecimiento al presidente Donald Trump pues, subrayó, la negociación y posterior ratificación del pacto comercial no se hubiera dado “sin su voluntad manifiesta”. La ratificación generará “condiciones inmejorables” para la inversión en México, gracias a que habrá más instalaciones de empresas en el país que a su vez generen más empleos y mejoren los salarios.

El Mandatario destacó también el trabajo de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores: Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Cancillería; Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Martha Bárcena, embajadora de México en EU, para lograr la ratificación del T-MEC en el vecino del Norte.

El Pleno del Senado de Estados Unidos aprobó el el T-MEC, por lo que únicamente hace falta que el presidente Donald Trump promulgue el acuerdo, y que la Cámara de los Comunes de Canadá haga lo propio.