XALAPA.- El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia revela que el primer semestre del año será fundamental para sus aspiraciones de calificar a Juegos Panamericanos de Lima, Perú, por lo que buscará terminar en el “top ten” de la Serie Mundial de Bermudas para ponerle su nombre a la lista de la justa continental.

Junto con su entrenador Eugenio Chimal Domínguez, fueron recibidos por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, quien les reiteró su respaldo para el proceso del triatleta rumbo a Tokio 2020.

“Para 2019 tenemos un año bastante bueno, tenemos los Juegos Panamericanos y estamos en el proceso olímpico. Esperemos cumplir los parámetros para nuestros terceros Juegos Olímpicos. En 2018 no tuvimos los resultados que queríamos, pero al final esto es así. Me siento tranquilo”, reveló.

Participará en un Panamericano de Triatlón en Monterrey, Nuevo León, así como otra competencia en La Paz, Baja California Sur, y la Serie Mundial en Bermudas.