• VAN POR LA ACUAPONÍA

Orizaba.- Es un gran porcentaje de la ciudadanía orizabeña, principalmente la que se ubica en las colonias, la que consume día a día lo que cosecha de los huertos urbanos que instalaron en sus casas.
Como parte del programa, personas hicieron un espacio en sus patios, techos o jardines para sembrar semillas de tomate, tijomate, papa, coliflor y chiles de diversos tipos.
Para algunos participantes esta siembra (cosecha) ha sido de gran ayuda para su economía, pues, derivado de la contingencia sanitaria, algunos jefes de familia se quedaron sin trabajo; sin embargo, mantuvieron su alimentación.
Aunque fue muy poco el porcentaje, hay ciudadanos que también comercializaron sus cosechas, que sin duda les permitió tener ciertos ingresos para su familia para adquirir otros productos de primera necesidad.
Cabe mencionar que también están realizando el proyecto de acuaponía, que es un sistema de producción de plantas y peces que combina la acuicultura tradicional, que es la cría de animales acuáticos, como peces, cangrejos de río y camarones; con la hidroponía, cultivo de plantas en agua, en un medioambiente
simbiótico.