in

Gran festejo en honor de La Candelaria

Superiberia

OMEALCA.- El día de la Virgen de la Candelaria es una celebración católica que conmemora la presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén, ha sido tomada por nuestro País y hecho propia, moldeándola a nuestra cultura y se ha convertido en una de nuestras tradiciones más esperadas del año.

Rancho Calzada es una pequeña comunidad de Omealca, donde desde hace 25 años adaptaron como Patrona a la Virgen de la Candelaria y año con año celebran su día.

Los lugareños acompañados de danzantes y un mariachi pasearon la imagen por las calles en medio de porras y cánticos, ya que le rinden gran devoción a su Patrona para posteriormente celebrar la Eucaristía.

La celebración comienza desde nueve días antes, donde los habitantes de la comunidad, que en su mayoría son familia, llevan de casa en casa a la Virgen para que se rece una novena, un día antes de la fiesta realizan una peregrinación en forma de agradecimiento por los favores recibidos, y desde hoy a las 05:00 horas le llevan las mañanitas.

Cabe mencionar que los tamalitos no faltaron en dicha fiesta, ya que a todos los asistentes se les obsequió dicho platillo para degustar y convivir entre los habitantes de esta comunidad y los visitantes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Denuncian maltrato en escuela primaria

Exigen no cambiar el museo municipal