

Guadalajara, Jal.— Un enorme socavón se abrió la tarde del viernes 4 de julio sobre la avenida Malecón y calle Sidón, en la colonia El Bethel, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad y una bebé de un año.
De acuerdo con Protección Civil de Guadalajara, el hundimiento de al menos tres metros de profundidad provocó la caída de tres vehículos: un camión arenero, un vehículo compacto y parcialmente un camión de personal.
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco confirmó que los lesionados fueron atendidos en el lugar con heridas clasificadas como urgencias relativas. Entre ellos, una mujer de 32 años y una bebé de un año fueron estabilizadas por personal prehospitalario.
La Policía Vial Jalisco informó del cierre total de circulación en la zona afectada, exhortando a los automovilistas a tomar vías alternas mientras se realizan los trabajos de inspección y reparación.
🔎 Las autoridades investigan las causas del colapso, que podría estar relacionado con las lluvias recientes o el desgaste de infraestructura subterránea.
