in

Grandes eventos astronómicos se esperan este año

AGENCIA

XALAPA.- Este 2022 será un año con eventos astronómicos que ofrecerán un espectáculo natural que no te debes perder. Desde eclipses totales de luna, superlunas, lluvias de estrellas, conjunciones de planetas, entre otros.

En enero, el cielo nocturno sorprenderá con la lluvia de estrellas Las Cuadrántidas, la cual tendrá su pico máximo el día de hoy 3 de enero con hasta 120 meteoros por hora desde las 20:00 horas hasta las 03:00 en todo el cielo.

La ventaja es que la luna se encontrará en fase nueva, lo contribuirá que el cielo esté más
oscuro.

Para finales de marzo y principios de abril, habrá una conjunción de tres planetas que coincidirán en el cielo antes del amanecer: Marte, Venus y Saturno. Para ver esta conjunción tendrás que mirar al este, es decir, en dirección a donde sale el Sol.

A finales de abril, los planetas Júpiter y Venus se irán acercando en el cielo. Esta conjunción será espectacular, de esta manera entre el 29 y el 30 de abril los dos astros más brillosos después de la Luna en el cielo nocturno se verán al mismo tiempo.

Para el 14 de junio la Luna se encontrará más cerca de la Tierra, a este fenómeno se le denomina perigeo; sin embargo, le han llamado
“superluna”.

Superiberia

Prevén días lluviosos por entrada del Frente

Buscan ‘repetir’ trabajadores de Leticia