in

Gratis el ingreso a la exhacienda

Superiberia

Córdoba.- Tras evitar que la exhacienda de San Francisco Toxpan fuera entregada en comodato a la Asociación Civil “Toxpan en la Cultura”, que dirigen Martha y María de los Ángeles Sahagún Morales, el acceso al público en general ahora es gratuito.

Los eventos privados se seguirán efectuando, pero ahora los recursos serán manejados a través de la Tesorería Municipal.

De acuerdo con la coordinadora de Turismo Municipal, Valeria Pitalúa Yunes, el acceso a la exhacienda de Toxpan es totalmente libre. En el ánimo de mantener el espacio público y cultural, a partir del mes de marzo se desarrollarán clases gratuitas para los interesados en pintura, dibujo y artes escénicas.

“Conforme se vea la respuesta de los asistentes, a lo mejor se abrirán otros talleres. La idea es que los niños encuentren en este espacio un lugar donde desarrollar el gusto por el arte y la cultura, además de enfocar sus fuerzas en algo artístico”, mencionó.

Sobre el uso para eventos privados, explicó que el inmueble sí será rentado y los precios por el uso del lugar se mantendrán al igual que en la pasada Administración, salvo que los pagos por los servicios serán reportados directamente a la Tesorería Municipal, mientras que el cobro por uso de escenarios para fotografías especiales, se determinará de acuerdo a lo que requieran.

Aunado a la apertura de los espacios culturales, se pondrá en marcha el programa denominado “Noche en los museos”. El proyecto contempla visitas guiadas gratuitas de las 19:00 a las 22:00 horas, durante los últimos miércoles de cada mes. Los recorridos contemplan de primer momento el Museo del Café, para posteriormente ampliarlos a la zona del Museo de la Caña.

Por otra parte y sobre los proyectos de atracción turística para esta Semana Santa, recordó que existe una planeación de eventos en la Calle del Arte, además se tiene pensado poner en marcha catas de café para niños y recorridos especiales en el Museo del Café.

CANAL OFICIAL

BICEPS

20 MIL EN DAÑOS POR CARAMBOLA