in

Grave, cartera vencida del CASF

Superiberia

Fortín.- Grave es el rezago que registra la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), reconoció el titular de la dependencia, Gabriel Sayeg Nevarez, quien detalló que la cartera vencida ya es histórica en este municipio y, a la fecha, alrededor del 60 por ciento de padrón de usuarios cuenta con saldos vencidos.

Sin que se tenga una cifra del monto económico, el funcionario reconoció que la cartera vencida ante la Comisión es grave y, por ende, varias obras indispensables se han visto frenadas en el municipio veracruzano.

Sayeg Nevaréz explicó que, con base a la ley, después de dos meses de que un usuario no cumpla con su pago por el servicio, se debe de proceder al corte del suministro de agua, y es lo que están realizando.

Con estos cortes y los adeudos anteriores, a la fecha el 60 por ciento de los usuarios tiene algún saldo pendiente con la Comisión, lo cual calificó de grave: “no entiendo por qué a la gente no le gusta pagar”.

El funcionario municipal reconoció que la falta de pago crea un problema a la Comisión, pues la ejecución de obras en favor de los ciudadanos se ve frenada, además de no poder invertir en nueva infraestructura.

Como ejemplo, mencionó gran parte de la tubería de agua que cruza por la ciudad, así como en algunas colonias, la cual está dañada y requiere de un cambio urgente, lo que a su vez se traduce en una inversión fuerte imposible de realizarse.

Tan solo una obra como ésta podría requerir de una inversión de 20 a 30 millones de pesos que no poseen y por lo que tampoco pueden ingresar a programas federales para este tipo de obras, ya que les requieren una parte proporcional de la inversión.

 

Celia DÌaz

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Saldo blanco en fiestas del 12

Proponen una Expo Feria para repuntar ventas