

De la Redacción
El Buen Tono
TEZONAPA.- La carretera que conecta a los municipios de Tezonapa – Cosolapa se ha convertido en un reflejo del abandono institucional. Con el paso del tiempo y las lluvias de los últimos meses, el deterioro del pavimento ha alcanzado niveles críticos, transformando tramos de la vía en auténticas lagunas que ponen en riesgo a conductores y peatones.
Vecinos denuncian que, lejos de mejorar, la situación empeora cada año. “El agua se acumula porque el asfalto ya no existe, son puros baches y hoyancos. Parece un río cuando llueve fuerte”, comenta un transportista que circula diariamente por la ruta.
La falta de mantenimiento no solamente ha provocado incomodidad, sino accidentes. Motociclistas y automovilistas han sufrido daños en sus vehículos e incluso lesiones, debido a los hundimientos y la falta de señalización. Además, el estancamiento de agua genera un foco de infección, con riesgo de proliferación de mosquitos transmisores de varias enfermedades.
A pesar de las múltiples quejas, el gobierno municipal tanto de Tezonapa como de Cosolapa no han presentado a la Federación un plan concreto para rehabilitar la carretera. Las promesas de obras han quedado en el olvido, mientras los habitantes exigen soluciones inmediatas. “Nos dicen que está en proyecto, pero llevamos años esperando. ¿Hasta cuándo?”, reclama una comerciante de la zona.
