in

Grave ecocidio del Gobierno Municipal

Superiberia

Orizaba.- Indigna a vecinos el ecocidio que autoridades municipales realizaron, al retirar entre 30 y 35 árboles que estaban ubicados en las banquetas alrededor de la plaza de toros La Concordia, infraestructura que fue comprada por el Gobierno Municipal.

Alguno de ellos mencionaron que es cierto que el Ayuntamiento compró la plaza “pero no las banquetas”, además de que antes de derribar los árboles tuvieron que realizar una consulta con los habitantes de la zona e incluso en toda la ciudad, porque se trata de un espacio de los orizabeños, no de las autoridades.

Se dijeron molestos porque no sólo fue el derribo de estos ejemplares, también la fauna que ahí habitaba, pues lograron ver algunos polluelos de aves que tenían sus nidos en ellos, incluso una de las vecinas dijo que era típico escuchar todas las mañanas el canto de los pajaritos, “no se supone que están para protegerlos”.

Señalaron que antes de realizar esas acciones estaban obligados a poner en resguardo las especies, pues era lo menos que se podía esperar, tomando en cuenta la destrucción que permitieron.

Indicaron que era necesario hacer un examen de conciencia sobre lo que está pasando con el clima, y las afectaciones que en un futuro se pueden tener, porque de lo que se trata es de remediar el problema y no hacerlo más evidente e irreversible.

Se conoce que no sólo retiraron los árboles que estaban en las banquetas de la Oriente 5, Norte 36 y Norte 38, también podaron los que se encuentran dentro del recinto y aunque más adelante se espera que se puedan recuperar, la imagen para muchos de los vecinos y quienes pasaban por el lugar fue catastrófica, aunado a ello, en redes sociales también manifestaron muchas muestras de rechazo y enojo.

Según versión de los trabajadores, se quitaron 10 árboles de raíz, mismos que serían replantados, el resto fue retirado por tronco. Agregaron los vecinos que desde hace dos semanas iniciaron los cortes en calles cercanas, ante lo cual también evidenciaron su desacuerdo, pero no les hicieron caso.

CANAL OFICIAL

Impresionante río de basura cerca de un pueblo de Guatemala

Acusan a Delegado sindical de ocultar información