Córdoba.- El conductor de una motocicleta Honda resultó lesionado durante la mañana de ayer lunes en el arco de Shangri-Lá luego de que al circular sobre el bulevar Córdoba-Fortín, no respetara la luz roja del semáforo y chocara contra un automóvil Ford Focus que se reincorporaba al bulevar con la preferencia de la luz verde.
Al momento del choque, el motociclista salió proyectado a varios metros para caer sobre el pavimento, mientras su vehículo quedaba dañado, y el Ford Focus de color azul, arriba de la banqueta del carril de bajada y a punto de chocar con un semáforo.
Los hechos se registraron alrededor de las 06:45 de la mañana de ayer lunes cuando el Ford Focus con placas de circulación YGJ-2766, conducido por Patricia Ramírez Contreras, vecina de la colonia Dante Delgado, de Fortín, salía del fraccionamiento los Pinos hacia el bulevar Córdoba-Fortín con la luz verde.
De momento y posiblemente tratando de ganarle el paso, una motocicleta Honda color negro, placas 1TF9, conducida por Fernando de Jesús Peña Pérez, de 36 años, cruzó la arteria principal y chocó contra la parte lateral izquierda del automóvil, resultando el motociclista seriamente lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja local fueron los encargados de arribar al arco de Shangrila para brindar los primeros auxilios al lesionado y trasladarlo de inmediato para su hospitalización, mientras elementos de la Policía municipal llegaban para abanderar el lugar y esperar la llegada de un perito de Tránsito para que tomara conocimiento y deslindara responsabilidades.
Rubén Darío Ramírez Islas, fue el perito encargado de tomar conocimiento y dar a conocer que el probable responsable fue el conductor de la motocicleta por no respetar la preferencia del semáforo, y señalando que los daños materiales ascendían a más de 25 mil pesos.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono