in

Grave mujer al convulsionar y caer

INE

Córdoba.- Una mujer de la tercera edad se debate entre la vida y la muerte  en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que al darle unas convulsiones cayera al piso y se fracturara el cráneo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este viernes en la calle San Ramón del fraccionamiento Colinas de San José, ubicada sobre la carretera estatal Córdoba-Naranjal.

La mujer,  identificada como María Isabel Martínez García de 50 años de edad,  padece de epilepsias, al parecer ayer le dio un episodio y accidentalmente cayó al piso y se golpeó la cabeza  el cual la dejó instantáneamente inconsciente en el interior de su vivienda.

Fueron sus vecinos quienes escucharon el fuerte golpe y  se  acercaron a la vivienda , al mirar hacia la ventana se dieron cuenta de que estaba tirada e inconsciente en medio de un charco de sangre, por lo que rápidamente pidieron apoyo a los servicios de emergencia y a los demás vecinos.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba llegó hasta el lugar para atender a la mujer, la cual por unos minutos quedó encerrada ya que estaba cerrada su puerta y tuvieron que hacer todo lo que estaba en sus manos para acceder hacia el punto en donde se encontraba dicha persona.

Después de haber accedido a dicho lugar y haber recibido atención paramédica  la llevaron a bordo de una ambulancia trasladando a la fémina hasta la salida de urgencias del IMSS donde quedó internada por un traumatismo craneoencefálico severo, que ponen su vida en peligro.

 

CECILIA FUENTES

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Carambola de 3 automóviles

Cae Director de Policía con armas y droga