in

Grave peligro en Ciencias Químicas

Superiberia

Orizaba.- Una ‘bomba de tiempo’ es la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, denuncian estudiantes que a pesar de las cuotas de 700 a mil 800 pesos semestrales, no se le da mantenimiento, se está cayendo.

Alumnos prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, sin embargo, resaltaron que están preocupados por su seguridad física, por los sismos o cualquier contingencia.

Por ello, demandaron que se apliquen los recursos que están aportando para dignificar el plantel y sobre todo darle mantenimiento urgente, ya que se trata de uno de los edificios con el mayor número de años funcionando, por lo que tomar clases ahí les representa un riesgo muy alto.

“Lleva dando servicio desde el 20 de febrero de 1956, hay columnas fracturadas y no se le da manteniendo a pesar de que nosotros, aportamos una cantidad cada seis meses, la cual es variada y va de los 700 o 900 pesos, hasta $1 mil 800, lo que depende si es reinscripción o inscripción para nuevo ingreso”, refirieron.

Uno de los jóvenes explicó: “se trabaja con gas, con sustancias químicas que son tóxicas e inflamables, es un riesgo, no sólo para los estudiantes y personal, también para los vecinos”.

Ya para finalizar, manifestaron que en dicho plantel de lunes a viernes jóvenes toman clases de Química, en tanto, el sábado están los de las áreas de Sociología y Derecho, por lo que se invitó a la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, que trabaje para el mejoramiento de infraestructura en las facultades.

CANAL OFICIAL

Emigra 80% de los ingenieros

Temen barrancada; piden estar alerta