in

Graves afectados de la explosión

Superiberia

Huatusco.- Cuatro de los afectados el día de ayer por la explosión del tanque de gas en el centro de la ciudad permanecen en diferentes nosocomios, sólo dos de ellos se encuentran en las instalaciones de la delegación de Cruz Roja local, dos mujeres fueron enviadas a Córdoba y Veracruz por la gravedad de sus lesiones. 

 

El matrimonio conformado por Genoveva López Argüello y Margarito Sánchez Juárez oriundos de la comunidad de Coscontla, perteneciente a este municipio se encuentran afectados pero los reportan como estables. 

 

Genoveva y Margarito son comerciantes que venden verduras sobre la acera, en la avenida 1 y 2. Los afectados fueron alcanzados por las llamas, porque se encontraban en su puesto a unos metros de la explosión. 

 

Sobre el estado de salud de la agente de Tránsito María del Rocío Tlazalo Martínez, por la tarde de ayer fue trasladada a la ciudad de Córdoba a las instalaciones del IMSS para su atención, ya que las heridas eran considerables. 

 

Antonieta Zacatlan Velásquez oriunda de Nenehuacan, del estado de Puebla, fue trasladada al Puerto de Veracruz al hospital regional. Antonieta no cuenta con lugar para vender, por casualidad, el día del siniestro encontró espacio a unos metros de donde se registró el estallido que le causó serias quemaduras. 

 

Los otros dos afectados fueron María Luisa Peralta López de 18 años, quien se encontraba de compras en La Paz, donde expenden tomates, la joven llevaba a su hermano menor de seis años, Héctor. Según versiones de los familiares la afectada percibió un fuerte aroma a gas, reaccionó por su hermano y al salir fueron alcanzados por las llamas.

CANAL OFICIAL

Entregan apoyos a 500 cafetaleros

Sólo dos denuncian el hecho