• Causa inundaciones
  • Algunas alcantarillas se taparon por la gran cantidad de agua que alcanzó varios centímetros

ORIZABA.- La intensa lluvia que se registró la tarde-noche de ayer provocó encharcamientos, inundaciones, sobre todo un gran número de afectaciones en diversas colonias de la ciudad.
Debido a la presencia de basura (ramas, bolsas de frituras y otros desechos) algunas alcantarillas se taparon por la gran cantidad de agua que alcanzó varios centímetros.
En el río Orizaba fue evidente el crecimiento de su nivel, en la Unidad San José nuevamente fue escenario de inundación, la avenida 20 de Noviembre de la colonia El Espinal una vez más fue cerrada por elementos de Tránsito Municipal.
Por más de tres horas la lluvia no se detuvo y provocó que la ciudadanía que no se esperaba el “diluvio” se mojara tanto en su transitar por las calles e incluso en su resguardo en algunos techos pues se genero bastante, y por momentos se intensificaba.
Cabe mencionar que elementos de la corporación municipal de Protección Civil instalados en puntos estratégicos y a bordo de las diversas unidades brindaron el auxilio a la ciudadanía, en redes sociales se intensificaron las solicitudes de auxilio.