in

Graves dos pasajeros

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Dos de los seis lesionados tras el accidente del autobús ADO ocurrido la mañana del miércoles en las cumbres de Maltrata, permanecen graves en un hospital particular de Orizaba. Las autoridades ministeriales iniciaron investigación para fincar responsabilidades tras estos hechos que dejaron como saldo una mujer muerta.

Personal médico de ese sanatorio lucha por la vida de Anel del Carmen Rosas Arrollo, originaria de Campeche, quien presenta traumatismo de cráneo y se encuentra delicada de salud.

Javier Morgado Bernal, de 38 años, hijo de Natalia Eugenia Bernal Quino (finada), también se reporta delicado, pero ya pudo responder a las secretaria del Ministerio Público del sector Norte que acudieron a realizar el levantamiento del cadáver de su madre.

El accidente también dejó lesionados a Camilo Kino, de 60 años, Nicolás Tenoch Soto, de 38, Leonor Uscanga, de 70, Estefanía Tostego, de 60, Yolanda Leal, de 71, Elvia García Velasco, de 33 años, todos con contusiones, pero nada de consideración.

Como se recordará, este accidente se registró el pasado miércoles alrededor de las 8:20 horas, cuando un vehículo de la línea Autobuses de Oriente (ADO), con número económico 0125 y placas 264HZ2, se dirigía con destino al Distrito Federal.

El vehículo con 20 pasajeros circulaba sobre el carril de ascenso de la autopista Veracruz-México, pero aparentemente las condiciones climáticas eran adversas en las cumbres de Maltrata.

La densa neblina dificultaba la visibilidad al conductor, por lo que justo en el kilómetro 238, del tramo Mendoza-Esperanza, el operador perdió el control del volante y se fue a estrellar contra la parte baja del cerro.

Tanto el conductor como seis pasajeros resultaron lesionados, por lo cual fue necesaria la asistencia de paramédicos de Caminos Puentes Federales (Capufe), tanto de Esperanza como de la zona de Orizaba.

Una vez que estabilizaron a los heridos, los canalizaron a sanatorios particulares de Puebla y de Veracruz,  los más graves fueron
internados en Orizaba.

Tras ese accidente murió minutos más tarde Natalia Eugenia Bernal Quino, de 55 años, vecina de San Andrés Tuxtla, quien fue identificada por su hijo Javier Aquino en el Hospital Covadonga.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Capturan a abuelo por abuso erótico sexual

Choca taxi contra auto