• Los impacta autobús de la Ruta 3 Colorines
  • Los lesionados son empleados de Talleres y Aceros S.A en Ixtaczoquitlán
  • “Siguen los accidentes en motocicleta y la alcaldesa sin hacer campaña alguna para prevenirlos. Les expiden licencias sin asegurarse que tengan los requisitos mínimos de conocimiento para conducir un vehículo de esos. ¡Y llenan de tragedias a más de un hogar por día! La omisión es corrupción”; comentaron varios motociclistas expertos.

Córdoba.- Dos jóvenes motociclistas resultaron lesionados de gravedad al ser impactados y arrastrados varios metros por un autobús de pasajeros de la línea ASTV S.A de C.V, en el cruce de la avenida 3 con calle 17 de la colonia Centro.
El accidente se registró durante la mañana del jueves, cuando Celso Jesús González López, de 23 años de edad, con domicilio en el municipio de Ixtaczoquitlán, al viajar en la parte trasera de una motocicleta acompañando a Carlos Julián Castillo Hernández, se desplazaban por la calle 17; sin embargo, al tratar de cruzar la avenida 3, fueron impactados de manera brutal por el camión número U 352, Ruta 3 Colorines, Pueblito, Centro, arrastrados varios maestros y terminar lesionados de gravedad con la motocicleta abajo del camión. Los jóvenes son empleados de Talleres y Aceros S.A (TYASA) en Ixtaczoquitlán.
Personas que se percataron del accidente, corrieron para auxiliarlos, pero al ver la gravedad de sus lesiones, solicitaron al 911 la presencia de grupos de auxilio y de autoridades viales.
De manera inmediata llegaron paramédicos de la Cruz Roja y de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, los cuales dieron las primeras auxilios, y posteriormente los trasladaron al Seguro Social donde serían intervenidos por personal médico.
Por su parte, peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento, y después de realizar una secuencia fotográfica de cómo quedaron las unidades, procedieron a trasladarlas a un corralón, ya que el parte de accidente sería turnado ante la Fiscalía Regional, para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.