JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- La alcaldesa suplente de Uruapan, Grecia Quiroz, elevó la tensión política en Michoacán al exigir a Omar García Harfuch y a las autoridades estatales y federales que investiguen sin excepciones el asesinato del exalcalde Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre, incluso si las indagatorias alcanzan a figuras prominentes de Morena. Quiroz señaló directamente al senador Raúl Morón, al diputado Leonel Godoy y al exalcalde Ignacio Campos, con quienes Manzo habría tenido diferencias y a quienes responsabilizó públicamente de diversas irregularidades antes de su muerte.

Durante su encuentro con Harfuch, el gobernador Alfredo Bedolla y el titular de la Sedena, Ricardo Trevilla, la alcaldesa insistió en que el crimen tiene un trasfondo político y reclamó una investigación transparente “caiga quien caiga”.

Las declaraciones provocaron una fuerte reacción de Gerardo Fernández Noroña, quien calificó la acusación como “irresponsable” y aseguró que Quiroz adoptó una postura de ultraderecha, acusándola incluso de recibir financiamiento de esos grupos rumbo a las próximas elecciones. Desde la tribuna del Senado, Noroña defendió a los morenistas señalados y afirmó que su movimiento retendrá la gubernatura y la mayoría de los gobiernos en disputa para 2027.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close