in

Grietas en el Revolución

Superiberia

Córdoba.- La utilización de materiales de construcción de mala calidad para “robarse” el dinero, quedó de manifiesto en los daños que se presentan por el sismo, en la primera etapa remodelada del mercado Revolución.

En el zoco existen grietas de hasta más del metro de largo. Los daños más visibles se encuentran en la parte de los murales de la Virgen de la Soledad, así como el alusivo a la máquina del tren El Mexicano.

En el caso del mural de la Virgen de la Soledad, es donde hay más grietas de entre uno y tres milímetros de profundidad. En este lugar, cerca de un pilar se desprendió un pequeño pedazo de material.

En la fachada, se contabilizaron más de 15 grietas en distintos largos. Algunas corren en horizontal a lo largo de toda una barda de aproximadamente dos metros, mientras que otras se ubican en las partes de los pilares. De acuerdo con locatarios, en el área vieja, donde aún se encuentran los techos de láminas, no se aprecian daños y hasta el momento ningún comerciante ha manifestado afectaciones de consideración.

CANAL OFICIAL

En crisis económica están asociaciones

Restringen paso en Catedral por daños del sismo