• No habrá público
  • Se transmitirá por redes sociales para evitar contagios

CÓRDOBA.- Derivado de la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, para evitar aglomeraciones, el Grito de Independencia que llevarán a cabo las autoridades municipales será transmitido a través de las redes sociales.
Como cada año, las autoridades presidirán la ceremonia conmemorativa que iniciará antes de las 23:00 horas.
En esta ocasión no habrá bailables presenciales, ni recitales de música mexicana, pues la ciudad aún continúa en contingencia sanitaria, además de que hace unos días nuevamente el semáforo epidemiológico cambió a color rojo.
La transmisión en vivo a través de las redes sociales comenzará cerca de las 22:00 horas, con un programa para celebrar los 210 años de la Independencia de México, recordando a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
El Grito de Dolores es considerado el acto con que dio inicio la guerra de Independencia de México, según la tradición, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende, Juan Aldama, entre otros, hizo a sus feligreses con el fin de que se levantaran en armas contra la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tocó una de las campanas de la parroquia del pueblo de Dolores, hoy Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Piden cancelar
las fiestas por
noche mexicana
Por su parte, el delegado del Frente Nacional por la Familia en la zona de Orizaba, Gabriel Ángel Miranda, realizó un llamado a los paterfamilias y principalmente a los jóvenes para que se actúe de manera responsable, que no se baje la guardia y se eviten realizar fiestas por el mes de la Patria.
“Este 15 y 16, debemos actuar con responsabilidad, no tanto por los jóvenes que si se infectan es más fácil que se recuperen, sino por los familiares que son muy vulnerables por la edad, por las enfermedades que tienen, estamos ante una pandemia que le está quitando la vida a muchos mexicanos”, resaltó.