
Ciudad Isla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica con base en el municipio de Rodríguez Clara, lograron desarticular una peligrosa banda de delincuentes que mantenían asoleada toda la región y los cuales tienen que ver con más de una docena de atracos y robo de motocicletas.
En informes obtenidos, se conoció que los hechos ocurrieron cuando cuatro sujetos con armas de fuego, ingresaron a la tienda de ropas accesorios “Infantiles Cocosito”, el cual se ubica en la colonia centro, donde asaltaron y despojaron a la dueña de todo el efectivo.
Luego del robo, los ladrones escaparon a bordo de cuatro motocicletas con rumbo desconocido, por lo que la afectada solicitó ayuda a tráves del número de emergencias 066, iniciandose de forma inmediata un despliegue para buscar a los delincuentes.
Fueron elementos de SSP, que mediante las características proporcionadas por la víctima, logran ubicar a unos sujetos que iban a bordo de cuatro motocicletas, esto sobre la calle López Rayón, entre Vicente Guerrero y Flores Magón, procediendo a su inmediata detención.
En dicho lugar se logra la detención de Rolando Herrera Agosto, de 24 años, y David Romano Fernández, 36 años, ambos con domicilio en la localidad de San Felipe Zapotal perteneciente al municipio de Playa Vicente.
Además de Julio Coyol Zapot, originario de San Andrés Tuxtla, Leonardo García Domínguez, de 22 años, originario de Juan Rodríguez Clara, Salvador Tiburcio Juárez de 18 años, José Manuel Rodríguez Ortega, de 17 años, y Mauricio Ramón Merlín, todos ellos con domicilio en Ciudad Isla.
En la detención de estos sujetos, se le aseguraron 6 motocicletas con reporte de robo, diversos celulares, dos vehículos y un arma de fuego calibre 38 con el cargador abastecido.
Tras cuestionar a estos sujetos, manifestaron pertenecer a una banda de delincuentes dedicados a asaltos.
De la Redacción
El Buen Tono
