Superiberia

Valero y Grupo México construirán una nueva terminal de almacenamiento de hidrocarburos que estará ubicada en el municipio de San Francisco de los Romo, en Aguascalientes, y que requerirá una inversión de 20 millones de dólares. En un comunicado, se informó que la inversión generará 450 empleos en la fase de construcción y beneficiará el abasto de combustible en toda la región. Asimismo, explicó que la terminal de gasolina y diésel tendrá una recepción ferroviaria y despacho por auto tanques.

“Grupo México y Valero México reportaron que la terminal se construirá en dos etapas mediante contratos de coinversión; en su primera etapa el proyecto contempla operaciones de trasvase, mientras que en la segunda se agregará una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 140 mil barriles”, de acuerdo con el documento.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval dijo que los principales factores para que Grupo México y Valero decidieran invertir en Aguascalientes fueron su infraestructura, costos competitivos, ubicación geográfica, infraestructura vial y ferroviaria, así como el recurso humano especializado.

Vecino