in ,

Guanajuato rechaza la permanencia de militares en las calles

Superiberia

AGENCIA

Guanajuato.- Ante un Pleno tomado por simpatizantes de Morena, la interrupción de la sesión que duró más de hora y media en discusiones opacadas por los gritos de los manifestantes, el Congreso Local se desechó la minuta para ampliar la permanencia de las fuerzas militares en las calles.

En la sesión plenaria de ayer jueves, se puso a votación de los 36 diputados el dictamen para determinar la procedencia de la minuta turnada por el Congreso de la Unión, para recabar los votos de los Congresos locales para determinar la ampliación de las fuerzas militares en las calles hasta 2028.

El pasado lunes, se ordenó el dictamen de la minuta en sentido negativo por la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por la panista Susana Bermúdez Cano.

Previo a la discusión, alrededor de 50 personas, lideradas por el Secretario General de Morena en Guanajuato, Jesús Manuel Rodríguez Godoy, levantaron pancartas con consignas en contra de Acción Nacional.

Los manifestantes entonaron gritos para exigir a los diputados de la bancada panista votar a favor de la reforma priista para ampliar la permanencia de las fuerzas militares hasta 2028, así como la destitución de Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado y el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

En el punto 16 del orden del día, donde se discutiría la minuta en cuestión, donde las y los ocho diputados que integran el grupo parlamentario de Morena, solicitaron hacer uso de la voz; sin embargo, solo se permitió la palabra a tres de ellos.

Esto detonó en una oleada de gritos de los manifestantes en el Pleno para exigir la palabra a todos los morenistas, por lo que el presidente del Congreso, Martín López Camacho, ordenó un receso mientras se restablecía el orden.

Motivados por los diputados morenistas, el contingente, en el graderío del Pleno, exigía la salida de los panistas para debatir la reforma en cuestión, mientras arremetía contra algunos diputados panistas.

Después de casi una hora y con más orden en el recinto, se reanudó la sesión, en tribuna la bancada morenista ya esperaba para emitir su pronunciamiento, pero al no haber oportunidad de exposición para los ocho integrantes de la fracción, Alma Alcaraz señaló que no harían uso de la palabra.

Este hecho encendió los ánimos en el graderío y los gritos de nueva cuenta se hicieron presentes, a tal grado que Alejandro Arias Ávila, del PRI y Rolando Alcántar Rojas, del PAN, tuvieron que emitir una postura que no se logró escuchar debido a los decibeles que invadieron el salón de Pleno.

Se espera que tengan una muy buena propuesta para bajar la incidencia criminal, que incongruencia solo por llevar la contraria, atentan contra la vida de cientos de seres humanos.

Que les quiten los escoltas miliares que tienen esos diputados, por no querer aceptar esa propuesta, que anden como los habitantes de Guanajuato, con un gran miedo a que les suceda algo malo; pobre Guanajuato, y su gente sigue anestesiada, con honrosas excepciones, en fin… la hipocresía.

No sorprende que el Congreso de mayoría panista y con el pueblo aletargado y sumiso, era normal que el panismo cumpliera sus caprichos.

Claro donde gobierna el pan gobierna el narco no hay necesidad del Ejército y en general de las fuerzas del orden, ellos tienen todo controlado con sus “amigos”.

CANAL OFICIAL

Astacinga endeudado por 3 millones de pesos  

Vinculan a proceso a ‘El Mara’