

De la redacción
El Buen Tono
Un operativo especial se mantiene este jueves en la zona Media de San Luis Potosí, sobre la carretera federal 69, tras un ataque a elementos de la Guardia Civil Estatal. El incidente ocurrió mientras una patrulla regresaba de labores de prevención y vigilancia en la feria de San Ciro de Acosta.
Al pasar por la localidad de Las Magdalenas, los oficiales fueron agredidos a balazos por civiles armados que viajaban en una camioneta negra. Tres policías resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego y fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica especializada. Entre los lesionados podría encontrarse el jefe regional de la Guardia Civil Estatal en la Zona Media, José Luis Pérez Puente, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Tras el ataque, los agresores huyeron hacia una zona montañosa. Durante el operativo de búsqueda, las autoridades localizaron una camioneta Jeep Cherokee con placas de Estados Unidos abandonada cerca de una estación de gasolina, a corta distancia del lugar de la agresión.
