


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un guardia de seguridad privada identificado como Fidel “N”, de 34 años de edad, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tierra Blanca, murió al ser atacado a balazos la madrugada de ayer, miércoles, a la altura de Los Cafetos, en la autopista Córdoba-Orizaba, durante un enfrentamiento con sujetos armados que intentaron robar una unidad de carga pesada.
Al lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales para brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales. El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas.
UN DETENIDO
A pesar del hermetismo de las autoridades policiales, se tiene conocimiento de que hay una persona detenida, uno de los sujetos que viajaban en un vehículo y que se enfrentaron con los guardias.
Elementos policiacos llegaron para acordonar el área y preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Personal de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento del caso e integrar una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado contra quien resulte responsable.
El cadáver fue levantado por personal funerario y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el ejido San Miguelito, para su posterior identificación oficial.


