JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- Mientras la Guardia Nacional acumula recursos y protagonismo bajo el argumento de garantizar seguridad en las carreteras federales, los transportistas siguen cayendo víctimas de la violencia. Esta semana, el asesinato de un operador volvió a evidenciar la ineficiencia de dicha corporación y desató la indignación del gremio.

La Asociación Nacional de Transportistas Asociación Civil (ANTAC) lanzó un enérgico reclamo al Gobierno Federal y particularmente a la Guardia Nacional, a quienes responsabilizan por la falta de vigilancia efectiva en los tramos carreteros más peligrosos del país.

“Las reuniones con autoridades ya no tienen sentido si no hay patrullajes, si no se actúa cuando pedimos auxilio, si siguen matando a nuestros compañeros mientras ellos simulan que hacen su trabajo”, reprocharon dirigentes de ANTAC.

El gremio advirtió que los asaltos, robos y extorsiones contra el transporte terrestre no sólo se ha aumentado, sino que es rutinario. Pese a las mesas de diálogo y promesas oficiales, no hay resultados visibles y los crímenes continúan impunes.

Entre sus exigencias, la ANTAC pidió patrullajes móviles constantes de la Guardia Nacional, vigilancia intensiva en los puntos más conflictivos de la red carretera y respuesta inmediata a las denuncias. 

De no cumplirse estas demandas en el corto plazo, anticiparon bloqueos y movilizaciones en múltiples entidades del país.

“Estamos hartos de cargar con muertos mientras el Estado permanece ausente”, subrayaron. 

Transportistas de diversas entidades se encuentran en alerta y van a sumarse a acciones coordinadas, si persiste la indiferencia de las autoridades federales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close