Superiberia

Orizaba.- Debido a complicaciones en su estado de salud, el director del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rogelio Roberto Guerrero Bustamante, de 38 años de edad, quien padece Covid-19 desde hace varios días, fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz.

Alrededor de las 04:00 horas de ayer viernes fue ingresado de emergencia al nosocomio que dirige desde hace tiempo en esta ciudad; sin embargo, al paso de las horas la saturación se registraba a la baja, ante ello se tomó la decisión de trasladarlo en ambulancia al hospital de Veracruz, saliendo de aquí a las 10:15 horas.

Compañeros del director de la Instituto expresaron que esta enfermedad es incierta hoy en día; sin embargo, se está haciendo todo lo médicamente y científicamente posible, para que en la medida de lo posible, reaccione de manera inmediata y favorablemente, ante la enfermedad que ha cambiado el rumbo del mundo entero.

Ahora la atención del director, el cual es el más joven que ha ocupado el cargo en la historia del nosocomio, depende directamente del personal de salud del hospital ubicado en el Puerto.

Cabe mencionar que en el nosocomio orizabeño, varios trabajadores se han contagiado, pero han logrado vencerla al paso de los días.

En su momento (principalmente durante los primeros meses de la pandemia), el personal no tenía insumos, sino fue al paso del tiempo cuando empezó a recibir, esta situación se debía a que los trabajadores señalaban al administrador como el responsable, mismo que finalmente fue destituido del cargo.

Vecino